Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprueban dispositivo para tratar apoplejías

Aprueban dispositivo para tratar apoplejías

Ahora aquellas personas que sufran algún infarto, tendrán una nueva opción de tratamiento, si buscan ayuda rápida para obtenerla. Nuevas normas respaldan utilizar un stent o cánula removible para abrir arterias obstruidas que causan una apoplejía.

Estas nuevas normas ya fueron publicadas por la Asociación Estadounidense del Corazón. Esta es la primera vez que el grupo recomienda un dispositivo para tratar apoplejías, y es el primer tratamiento nuevo para ello en dos décadas en ganarse el respaldo más grande del grupo. El gobierno federal ya no publica normas como éstas, así que el consejo de la asociación abre el camino para que más doctores ofrezcan el tratamiento.

"Es bastante emocionante", y muchos pacientes se beneficiarán si buscan ayuda cuando primero aparezcan los síntomas, dijo el dirigente del panel de normas, el doctor William J. Powers, neurólogo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Según el reportaje publicado por The Associated Press, la mayoría de los 800.000 infartos cerebrales en Estados Unidos al año son causados por un coágulo alojado en el cerebro. El tratamiento común es una medicina que disuelve al coágulo llamada tPA y sigue siendo la primera opción.

El medicamento debe darse dentro de las primeras 4½ horas de presentarse los primeros síntomas, y la mayoría de la gente no busca asistencia a tiempo. El medicamento tampoco funciona en uno o dos de cada cuatro casos, dice Powers.

El dispositivo se llama stent retriever. Es una pequeña jaula de malla que se empuja a través de un tubo en un vaso sanguíneo y es guiado hasta el coágulo, como los stents utilizados para tratar arterias bloqueadas del corazón. Pero a diferencia de los stents para el corazón, que se dejan en el lugar para mantener a la arteria abierta, los stents del cerebro atrapan al coágulo y son removidos con él.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.