Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aproveche las vacaciones para generar hábitos saludables

Aproveche las vacaciones para generar hábitos saludables

Generar nuevos hábitos en la alimentación e iniciar rutinas en algún deporte durante el periodo vacacional son las recomendaciones para la población mexicana, según la nutrióloga Marcela Vergara Jiménez.

«Es recomendable utilizar las vacaciones de verano de manera adecuada y canalizarlas en cosas buenas para nuestra salud», dijo la directora de la Escuela de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa en un comunicado.

Según la especialista, es justo en esta época donde se cuenta con más tiempo libre, lo que facilita la organización en el tema de la alimentación. «Es indispensable tomar en cuenta la inclusión de alimentos de temporada, de frutas como el mango, el licho, entre otras», señaló.

Vergara Jiménez advirtió que se debe prestar atención en la programación de comidas y evitar al máximo omitir alguna de ellas pues, cuando esto se hace, ocurre un desajuste en el metabolismo, lo que puede llevar a un aumento indeseable de peso.

Del mismo modo, invitó a tener orden en el desayuno, comida y cena, comer porciones pequeñas y consumir la mayor cantidad de vegetales, pero siempre tener cuidado en lavarlos, desinfectarlos y conservarlos frescos.

«Con las altas temperaturas, los alimentos tienden a echarse a perder con mucha más facilidad y rapidez», apuntó.

La especialista manifestó que otro punto que se debe tomar en cuenta en el periodo vacacional es la práctica de algún deporte.

«Se debe buscar la integración de todos los miembros de la familia, pero siempre considerando las horas adecuadas y haciendo tiempos de descanso en donde se realice una buena hidratación», recomendó.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar a nivel global en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos, precedido solo por Estados Unidos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com