Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aproveche las bondades del café para hacer crecer su cabello

Aproveche las bondades del café para hacer crecer su cabello

A algunas les gusta el café, y otras simplemente no pueden vivir sin su dosis diaria. Y es que los beneficios de café están comprobados. Pero, ¿sabía usted que las bondades de este grano tan apetitoso no se limitan a la preparación de una bebida? Si desea tener un cabello largo, abundante y hermoso, puede valerse de la cafeína como una herramienta para lograr su cometido.

Un cabello hermoso y fuerte lo puede lograr sin recurrir a tratamientos carísimos; la cafeína, además de ser buena para eliminar la celulitis y reducir ojeras, le ayuda a que su cabello crezca más rápido y resistente a caer. El International Journal of Dermatology ha demostrado que la cafeína potencia la aparición de nuevos cabellos, que a su vez nacen mucho más sanos y fuertes, haciendo que crezcan sin quebrarse.

Así que, si desea saber cómo utilizar la cafeína para lucir hermosa, siga leyendo. Hoy le contamos cómo darle un brillo especial a su melena, sin necesidad de gastar en costosos productos de belleza.

Ingredientes

- Medio litro de champú.
- 6 cucharadas de café molido.

Preparación

Opción A. Es la más fácil y sencilla para cuando tiene poco tiempo. Mezcle su café molido con el champú y lo aplica inmediatamente. Solo debe dejarlo reposar en el cuero cabelludo con un ligero masaje, durante 3 a 5 minutos y enjuagar con agua tibia.

Opción B. Primero tiene que hervir la misma cantidad de café, en 250 ml. de agua, durante 5 minutos. Deje que la mezcla repose durante 24 horas y después filtre el líquido en su champú.

La consistencia es menos espesa y pastosa, pero al estar en estado líquido, puede penetrar mejor en el cuero cabelludo. Puede usarlo cada tercer día, es decir, un día usa su champú normal y otro use el que tiene café.

La cafeína tiene la propiedad de actuar directo en los folículos del cabello, ayudando a regular el crecimiento. Además, puede ayudar a restaurar el crecimiento o prevenir la pérdida anormal de cabello.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com