Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende qué son los lipomas

Aprende qué son los lipomas

Los lipomas son considerados tumores benignos que provienen de las células de grasa. Son de crecimiento lento, por lo general redondos, movibles con cierta facilidad al apretarlos con los dedos y aplanados, los cuales se encuentran debajo de la piel. Es muy habitual que sean blandos y pastosos o gomosos, cuyas características hacen que en realidad sean muy fáciles de diagnosticar por el médico.

Generalmente suelen localizarse en el dorso del tórax, en especial la espalda, además de otras zonas como por ejemplo los hombros o el cuello. Son comunes también en la zona de la parte baja de la espalda, pudiendo también aparecer en otras menos comunes como es el caso de los brazos o las piernas.

Aunque se desconoce exactamente por qué se originan, no obstante, sí existen algunos factores de riesgo que influyen en su aparición. Por ejemplo, algunos lipomas se pasan de padres a hijos por lo que existe una historia familiar de lipoma.

Sin embargo, determinadas condiciones médicas pueden influir igualmente, como puede ser el caso de enfermedades del hígado o dificultad para controlar el azúcar en la sangre. También el sobrepeso y la obesidad son causas habituales de aparición.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.