Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprende a cuidarte del sol

Aprende a cuidarte del sol

Es muy importante estar consientes que no hay que tomar sol entre las 10 y las 4 pm, pero si eso no es posible, al menos se debe evitar entre las 11 y las 1 pm.

Elija y busque sombra, debajo de un árbol, techo, sombrillas o carpas. La regla de la sombra puede ser útil: el sol es más peligroso cuanto más pequeña es la sombra de la persona en relación con la altura y el riesgo será menor cuando el tamaño de la sombra es mayor.

Mucha gente desconoce que el sol es capaz de producir daño ocular a nivel celular, lo que puede devenir en enfermedades como cataratas o fotoqueratitis. Es por eso que se deben emplear lentes de sol, no sólo para exponerse en vacaciones, sino que también resultan fundamentales para aquellos que trabajen al aire libre.

Se debe aplicar abundante cantidad de protector solar, de amplio espectro (que proteja contra RUV A y B) con FPS (factor de protección solar) 15 o mayor. Para pieles muy sensibles (muy claras, que siempre enrojecen y nunca se broncean) o exposiciones solares intensas en altura, el FPS mínimo recomendado es 30. Cubra toda la piel expuesta, sin olvidar sitios como orejas, empeines, labios, cuello, tórax y cueros cabelludos calvos. La aplicación debe ser alrededor de 30 minutos antes de la exposición solar y renovarla cada 2 horas o cada vez que uno sale del agua o ante una sudoración profusa.

El daño por el sol se inicia con cada exposición y va acumulándose durante toda la vida. No olvidar que la fotoexposición acumulada a lo largo de la vida aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com