Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprenda a sobrellevar la adolescencia de sus hijos

Aprenda a sobrellevar la adolescencia de sus hijos

Uno de los momentos de la vida de los hijos más temidos por los padres es la adolescencia, esa etapa en la que, de pronto, sus opiniones no son tan válidas y ha dejado de ser el modelo a seguir. Su hijo rehúye su presencia y contesta con monosílabos. Los consejos y las confesiones tienen ahora otro interlocutor: los amigos o amigas. Le da la impresión, por lo tanto, de que esos «desconocidos» le roban todo su tiempo, le están cambiando, y no puede dejar de preguntarse qué le está pasando a su adolescente en casa.

Un artículo publicado en la revista Muy Saludable explica que, con la llegada de la adolescencia, los padres creen perder el privilegiado lugar que hasta ahora han ocupado en la vida de sus hijos. Sin embargo, la realidad suele ser algo menos exagerada y muestra cómo la relación paterno-filial cambia.

Beny Díaz Ovejero, psicóloga clínica del centro «Conducta y Salud», ubicado en Madrid, aclara esto para el medio de la siguiente manera: «Los padres siempre van a tener una gran influencia, aunque los chicos no lo quieran admitir, en temas tan importantes como los estudios, la moralidad, los proyectos de futuro, pero en otras cuestiones, como actividades de ocio, relaciones sociales, tiempo libre o gustos estéticos y musicales, se guían más por las amistades».

Y es que, para entender esta forma de proceder, es necesario pensar que el adolescente se encuentra en una etapa, aunque necesita autonomía e independencia, también comienza a integrarse en la sociedad y tiene miedo de hacerlo solo. Entonces, el grupo de amistades aparece como una segunda familia, que el adolescente utiliza para enfrentarse al mundo externo, de manera que tenga un grupo de apoyo que mitigue el temor al fracaso y a lo desconocido.

Con información de Muy Saludable










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com