Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprenda a leer la mente de una persona a través de sus ojos

Aprenda a leer la mente de una persona a través de sus ojos

La mirada es un reflejo de la salud emocional y de cualquier cosa que la persona no esté diciendo con palabras. Por ello, algo parecido a leer la mente a través de los ojos de alguien si es posible.

Al hablar y mirar a los ojos se captura información sobre el estado emocional de la otra persona, pues se activan regiones cerebrales vinculadas con la empatía. Desviar la mirada, mirar hacia abajo, aumentar el parpadeo, enternecer los ojos o las pupilas dilatadas son algunas de las señales emocionales que se envían al mantener una conversación con los demás, aunque no siempre seamos conscientes de ello.

Investigadores de la Universidad de Cambridge, el mismo equipo que hace dos décadas desarrollo la prueba de lectura de la mente a través de los ojos, junto con científicos de Francia, Australia, y los Países Bajos, han dado un paso más para revelar el mecanismo de como leer la mente de otros mirando a los ojos. Y la respuesta podría estar en el cromosoma 3, en sus variantes genéticas y como recogen las conclusiones del estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry.

Un estudio de empática cognitiva que ha contado con la participación de 89.000 personas de todo el mundo, la mayoría de ellos clientes de la compañía genética 23andMe, corroboró además que las mujeres tienen más capacidad para leer la mente a través de los ojos. Serian precisamente las variantes genéticas en el cromosoma 3 las que en el caso de la mujer potencian su capacidad para para descifrar lo que dicen los ojos de las personas.

En este sentido, que una persona desvié la mirada o la baje, puede significar que está sintiendo culpa, mintiendo, recordando o inventando que decir luego. Del mismo modo, si sus pupilas permanecen pequeñas, puede significar falta de receptividad o desinterés por la conversación.

Por otro lado, si las pupilas de las personas aumentan su tamaño, significa que está interesado o le gusta lo que le esté diciendo, asimismo, mantener la mirada fija podría deberse a que la persona se siente cómoda con usted y le importa su conversación.

Con información de Ellahoy.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com