Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprenda a interpretar el llanto de su bebé

Aprenda a interpretar el llanto de su bebé

Si usted tiene un bebé en casa sabe lo difícil que es lidiar con su llanto. Muchas veces es complicado deducir qué desea el pequeño, por lo que las madres recurren al pecho para calmar su angustia o a un tentador biberón caliente. Pero, los lloros de su hijo no siempre se traducen en hambre, y un estudio publicado en el New York Times ha profundizado en los efectos más significativos de pensar de esta manera, que pueden conducir a trastornos del peso, como la obesidad. Para evitar estos problemas, hoy le contamos cómo interpretar los llantos del bebé.

Los gritos como palabras: El niño, cuando tiene menos de un año de edad, utiliza las lágrimas como lenguaje, como si fueran palabras, y lo hace sin sufrimiento, explica el diario italiano Corriere della Sera. Es la única manera en que puede comunicarse con el entorno, con mamá y papá. Por lo tanto, en estos momentos iniciales de su vida, las personas que lo cuiden deben entender esto y dejar una impronta de paz.

No a los sobornos: Si usted tiende a responder a esas lágrimas siempre con alimentación, fomentará una futura relación compensatoria con los alimentos. La comida como premio. «¿Niño caprichoso? Darle de comer no es la única respuesta», es el título del artículo publicado en el New York Times, que refleja la interpretación del llanto, citando diversos estudios que indican cómo influyen los primeros momentos de la vida del bebé en su crecimiento.

Todas las caras del llanto: El bebé llora porque se siente frustrado, porque está molesto y por muchas otras razones, a veces positivas. Para reconocer la importancia del llanto, la primera regla es escuchar y aprender a entenderlo. Nunca es bueno anticipar una respuesta, ya que creará una necesidad y se inhibirá la capacidad de expresarse.

No solo la leche: No solo llora porque desea que usted lo amamante, sino por el cambio de ubicación y muchos otros factores, como un pañal incómodo, por ejemplo. Las respuestas a las lágrimas son muchas y también el tipo de llanto puede decir algo importante, dependiendo de la insistencia y la intensidad.

Con información de Corriere della Sera










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com