Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprenda a espumar el café sin usar máquina de expreso

Aprenda a espumar el café sin usar máquina de expreso

Un café al estilo tradicional italiano parece una tarea imposible de lograr en casa, debido a que no cualquiera posee una máquina para hacer expreso. Sin embargo, existen otras formas de lograr esta deliciosa textura espumosa en la leche.

El proceso de hacer la espuma con máquina consiste en colocar la leche en un jarrón de metal y sumergir la boquilla dentro de esta para que comience a llenarse de aire caliente y se pueda obtener esa consistencia. Luego, se vierte sobre el café concentrado.

Si la va a realizar en su casa puede seguir las siguientes recomendaciones apuntadas en la web de Cocina y Vino.

Microondas

Lo principal es tener un frasco hermético de vidrio, como los de mayonesa, mermelada o de galletas artesanales. Coloque la cantidad de leche fría que se desee en el interior, dejando un poco de espacio para que se expanda un poco al espumar. Cierre muy bien el frasco y agite fuertemente de forma manual por aproximadamente un minuto. Destape y coloque en el microondas a toda potencia por 30 o 45 segundos. De esta manera, la espuma se cuajará con el calor y estará lista para su uso.

También se puede hacer rápidamente en la licuadora, por apenas cinco segundos e introducir en el microondas.

Prensa francesa

Caliente la leche en una olla sin que llegue a hervir o se lleve al microondas por 30 o 45 segundos. Seguidamente, se vacía la leche en el vaso de la prensa y se cierre. Con la manilla del filtro se comienza a subir y bajar de forma desenfrenada y veloz. El propósito es filtrar aire y formar espuma. Retire la tapa y sirva inmediatamente.

Menear con un batidor

En una olla, preferiblemente pequeña, coloque la cantidad de leche fría que se desee y caliente a fuego medio bajo. Con un batidor manual o eléctrico, comience a batir constantemente. El líquido no debe alcanzar el punto de ebullición. Mientras se va calentando y removiendo, se va formando la espuma. La desventaja es que no queda tan densa como en las cafeterías ni como en las recomendaciones previas. No obstante, la textura es bastante sabrosa.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com