Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprenda a combatir el insomnio por estrés con estos consejos útiles

Aprenda a combatir el insomnio por estrés con estos consejos útiles

El estrés forma parte de la vida cotidiana. Todos lo hemos experimentado. Pero, ¿qué sucede cuando invade las horas que deberían ser para el descanso y el sueño reparador de la noche? Uno de los principales síntomas de estrés es el insomnio por estrés o ansiedad es muy común y esto puede repercutir en las actividades diarias, por eso le mostramos los mejores remedios para combatir el insomnio por estrés.

La incapacidad para conciliar o mantener el sueño tiene consecuencias importantes para la salud y la seguridad de las personas. La más habitual es «una falta de concentración en el trabajo, cansancio y falta de energía. Pero también puede conllevar ansiedad, estrés o irritabilidad», asegura Alberto Sacristán, miembro del Grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria y Vocal de la junta directiva del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito).

De acuerdo con estudios publicados por The National Institute of Health, la depresión es uno de las principales razones por las que se presenta el insomnio. Para que no pase la noche en vela y tenga que seguir lidiando con este inconveniente tan molesto, hoy, en tumedico.com, le presentamos algunos consejos útiles para que aprenda a combatir el insomnio provocado por estrés.

No recurra a la cafeína. Algunas personas son más sensibles que otras en cuanto a los efectos de la cafeína. Por eso, los expertos recomiendan no ingerir cafeína después de las 6 de la tarde. Esta puede ser una de las principales razones por las que se altera el sueño.

Tome una ducha. El baño es indispensable para que el cuerpo se relaje y descanse. Ducharse antes de dormir asegura un mejor descanso.

Un ambiente ideal. Es aconsejable retirar del dormitorio los celulares, cerrar las ventanas para evitar los ruidos del exterior y bajar las persianas para que el exceso de luz no interrumpa el sueño. No es conveniente que las mascotas duerman en la misma estancia: pueden moverse o emitir sonidos que nos desvelen. Además, dejar puesto el aire acondicionado durante toda la noche es perjudicial. «No es recomendable, y menos de forma directa, porque puede provocar un catarro, anginas e, incluso, contracturas cervicales o lumbares», advierte Sacristán. Sí se puede utilizar antes de irse a dormir para regular la temperatura de la estancia, o ventilarla abriendo las ventanas, minutos antes de acostarse.

Deporte. Definitivamente esto es algo que ayuda a descansar como se debe. Las hormonas que se liberan durante el ejercicio (serotonina, endorfinas), generan una sensación de bienestar.

Con información de salud180.com – cuidateplus.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com