Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
APP que puede salvar vidas

APP que puede salvar vidas

En esta nueva era tecnológica, utilizamos múltiples aplicaciones móviles para facilitar nuestra vida, hacer transacciones bancarias, conocer los horarios de salida de nuestros vuelos, comunicarnos mediante video llamadas, existen aplicaciones móviles con múltiples usos como alquilar un coche, comprar objetos de segunda mano o para hacer bromas telefónicas, pero la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la ONG Acción contra el Hambre están desarrollando una app que podrá salvar la vida de miles de niños.

La nueva aplicación permitirá a Acción contra el Hambre, diagnosticar con un teléfono móvil el estado nutricional en niños menores de 5 años. El objetivo de esta aplicación es facilitar el diagnóstico de la desnutrición aguda-severa infantil en contextos de emergencia y así poder aplicar de una forma "más rápida y eficaz" un tratamiento que pueda "salvar la vida de muchos niños".

Para desarrollar esta aplicación se requiere un estudio antropomórfico previo, para crear un modelo matemático correspondiente a la forma de los niños, y hay que tomar medidas corporales y fotografías a niños y niñas entre 6 meses y 5 años de edad. La tecnología una vez más contribuye con la prevención de la salud y permitirá, salvar la vida de miles de niños.

Información suministrada por EFE salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.