Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aporte nutrimental

Aporte nutrimental

Es usado con frecuencia en diversidad de ámbitos y lugares donde estén involucrados los alimentos o la alimentación. Este no es un valor fácil de medir en forma cuantitativa por la gran cantidad de variantes y variables que afectan a los alimentos previos a la ingesta.

Se refiere a los nutrientes que aporta cada alimento y en qué cantidades lo hacen. El aporte dado es el producto se su composición nutricional y de a cantidad que se ingiera de dicho alimento, de este modo cabe la posibilidad de cuantificar este valor conociendo las 2 variables.

Los alimentos por sí mismos, no están balanceados en su capacidad de soportar funciones de mantenimiento, crecimiento y reproducción en los animales. Los nutrientes esenciales que provee el alimento son llamados proteínas, vitaminas y minerales, de estos la energía a menudo es el factor más limitante para el rumiante y ha recibido la mayor atención en los sistemas de evaluación. El valor nutritivo de los alimentos está en función de la habilidad de proveer energía y nutrientes necesarios y la respuesta del animal al alimento es dependiente de a la compleja interacción de la composición de la dieta, su preparación y su valor nutritivo.

Los alimentos son evaluados en base a su producción energética y contenido proteico debido a que estos son los nutrientes que los animales de producción necesitan para una respuesta que se manifieste en una máxima eficiencia productiva. Sin embargo las deficiencias de vitaminas y minerales deben ser complementadas por medio de suplementación en la dieta. Los nutrientes esenciales incluyen agua, energía, minerales, vitaminas y amino ácidos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.