Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aplicación de extractos de aceite de árbol de té a herramientas quirúrgicas podría matar bacterias

Aplicación de extractos de aceite de árbol de té a herramientas quirúrgicas podría matar bacterias

Según los investigadores, la aplicación de extractos de aceite de árbol de té en el equipo quirúrgico podría matar bacterias mortales que pueden transmitirse a los humanos. Han desarrollado un nuevo recubrimiento de polímero derivado del aceite natural que se puede colocar en implantes y herramientas médicas, publicó Daily Mail. Lleno de propiedades antimicrobianas, el aceite esencial protege contra biopelículas, alfombras de bacterias, revelaron científicos de la Universidad James Cook. En los Estados Unidos, anualmente se informan alrededor de 17 millones de nuevas infecciones relacionadas con la biopelícula, que causan alrededor de 550,000 muertes. No está seguro de cuáles son las cifras para el Reino Unido.

Pero se estima que alrededor del 80 por ciento de las infecciones asociadas a cirugía en todo el mundo pueden estar relacionadas con la formación de biopelículas. Los investigadores utilizaron productos a base de plantas llamados metabolitos secundarios de plantas (PSM) para crear los recubrimientos de polímeros.

El profesor Mohan Jacob, autor del estudio, dijo: "Estos productos químicos, derivados de cosas tales como aceites esenciales y extractos de hierbas, tienen actividades antibacterianas de amplio espectro relativamente poderosas".

Los PSM son un recurso renovable de bajo costo disponible en cantidades comerciales, con toxicidad limitada y, potencialmente, diferentes mecanismos para combatir las bacterias que los antibióticos sintéticos.

Con información de: Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com