Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aparece nuevo virus tras Ébola y  Zika

Aparece nuevo virus tras Ébola y Zika

Después del Ébola y el Zika, un nuevo virus podría comenzar a proliferar. Los científicos han puesto sus ojos en un agente patógeno de difícil nombre: WIV1-CoV, muy similar al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo). Los estudios realizados por la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, mostraron que el nuevo virus puede unirse a los receptores del SARS y, por lo tanto, puede pasar fácilmente de animales a humanos. La epidemia de SARS, que estalló en 2003 y comenzó en Asia, ha infectado a 8 mil personas y dejado 800 víctimas mortales. Los síntomas que se atribuyen son similares a los de la gripe convencional, que desemboca en neumonía.

El descubrimiento viene de la mano de los recientes brotes de Ébola y Zika. Él Ébola azotó África Occidental en 2014; infectó a 29 mil personas y mató 11 mil trescientas víctimas, mientras que la epidemia del Zika, que se ha propagado en Sudamérica, es responsable del aumento vertiginoso de nacimiento de niños que nacen con microcefalia.

De acuerdo con el diario italiano Corriere della Sera, los investigadores encontraron el virus en murciélagos de herradura y encontraron que se replica rápidamente en cultivos de tejidos de las vías respiratorias humanas, una característica que sugiere la capacidad de este nuevo virus para golpear directamente a los humanos. El estudio, realizado por el profesor Ralph Baric de epidemiología en la Escuela Gillings de Salud Global de la Universidad de Carolina del Norte, fue publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

El doctor Vineet Menachery, coautor del estudio, explica que la carga viral del WIV1-CoV no debe ser subestimada, pues su capacidad de trasmitirse de animales a humanos es muy poderosa. El riesgo de que se convierta en una nueva epidemia, con todas las implicaciones en términos de salud pública y economía global, es muy real. Por desgracia, los investigadores saben que la vacuna contra el SARS puede no ser útil, debido a pequeñas diferencias de la secuencia viral entre ambos virus.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.