Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Antihistamínicos podrían causar infertilidad masculina

Antihistamínicos podrían causar infertilidad masculina

Los medicamentos comunes sin receta para las alergias podrían estar relacionados con problemas de fertilidad en los hombres, afirma Daily Mail. Los antihistamínicos se toman para todo, desde la fiebre del heno hasta la conjuntivitis y las picaduras de insectos, y están disponibles sin prescripción médica o con receta médica. Pero, una revisión ha concluido que los medicamentos domésticos podrían tener efectos secundarios negativos a largo plazo para la fertilidad masculina.

Esto se debe a que atacan la histamina, una molécula producida por el cuerpo en respuesta a una alergia que provoca reacciones como estornudos, sibilancias y picazón. Las histaminas también están involucradas en la fertilidad, por lo que bloquearlas podría tener efectos secundarios indeseables.

La revisión, publicada en la revista Reproduction, afirma que los antihistamínicos pueden reducir el conteo de espermatozoides, a la vez que deforman los espermatozoides y los hacen nadadores más lentos. Sin embargo, esto se basa en estudios en animales, la mayoría en ratones, ratas y hámsteres, y los expertos han advertido que hay una falta de pruebas convincentes para los humanos.

La autora del estudio, la doctora Carolina Mondillo, del Instituto de Medicina Experimental y Biología en Argentina, dijo: «Se necesitan más ensayos a gran escala para evaluar los posibles efectos negativos del antihistamínico en la salud reproductiva y sexual. Esto puede conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para aliviar los síntomas de la alergia sin comprometer la fertilidad. Los datos compilados en esta revisión indican la participación crucial de la histamina en la orquestación de las funciones testiculares, pero aún así hay mucho que aprender sobre los mecanismos implicados».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com