Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Antibióticos en gestantes pueden causar enfermedades intestinales en los bebés

Antibióticos en gestantes pueden causar enfermedades intestinales en los bebés

Empleados de la Universidad de Nueva York han establecido que los antibióticos cambian la composición bacteriana de los intestinos de las madres, por lo que sus hijos heredan estos cambios. Esto aumenta el riesgo de enfermedades inflamatorias del intestino (EII), que incluyen la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, publicó el portal ruso de noticias meddaily.ru.

Para el estudio, los científicos cambiaron los microbiomas con antibióticos y los trasplantaron a ratones preñados. Los cambios fueron retenidos por las madres y transmitidos a sus bebés. En tales ratones microbianos, el intestino era menos diverso que en el grupo de control. Un análisis posterior mostró que, en el microbioma, los ratones que heredaron microbiomas modificados con antibióticos tenían menos bacterias Erysipelotrichia y más Verrucomicrobia. Además, el nivel de expresión de genes peligrosos se incrementó.

Los investigadores «desconectaron» el gen de la interleucina 10 (IL-10) en algunos ratones. Como es sabido, la interleuquina 10 tiene un efecto antiinflamatorio pronunciado. Por lo tanto, cuando el gen IL-10 se apaga, aumenta el riesgo de EII. En el grupo de cachorros con una deficiencia de interleuquina 10, que heredó el microbioma alterado, el nivel de inflamación asociado con la EII fue 55 veces mayor en comparación con el grupo de control.

De acuerdo con el farmacéutico Gerald Briggs, en entrevista para el portal especializado Baby Center, el uso y efecto de los antibióticos en el embarazo es relativo, ya que algunos pueden tomarse sin peligro, mientras que otros presentan riesgos para el bebé en desarrollo.

Con información de meddaily.ru – Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com