Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Anillo vaginal contra el VIH y el herpes

Anillo vaginal contra el VIH y el herpes

Equipo de virólogos, químicos e ingenieros franceses, dieron un paso gigante para combatir el VIH y el herpes a través del contacto sexual, gracias a la creación de un dispositivo vaginal que evitará el contagio de estas enfermedades, que afectan a un número importante de la población.

Se trata de una anillo vaginal de silicona, que es capaz de liberar fármacos en forma de moléculas hidrofílicas como tenofovir (contra el VIH) o aciclovir (contra el herpes), lo que protegería a todas aquellas mujeres con mayor riesgo de exposición a enfermedades de transmisión sexual.

Una de las mayores dificultades con las que se enfrentaron los investigadores fue el hecho de que la silicona, el material principal con el que se crean los anillos vaginales, es un compuesto hidrófobo, es decir que no se puede mezclar con el agua, tales como el aceite. Para solventar esta inconveniente añadieron un compuesto hidrófilo a la silicona, que permitía que los medicamentos pudiesen ser liberados exitosamente.

Algunos de los anillos probados son capaces de liberar de 1,5 a 3,5 mg / día de aciclovir y 3.5 mg / día de tenofovir durante un máximo de 50 días, dosis suficientes para prevenir la infección del VIH-1, la hepatitis B y el herpes genital.

Por ahora comienza el proceso de evaluación de los anillos en ensayos clínicos y, posteriormente, comenzarán a producirse en grandes cantidades y a bajo costo. Así, según especialistas esta tecnología estará muy pronto en el mercado.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com