Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Anestesia representa peligro para bebés recién nacidos

Anestesia representa peligro para bebés recién nacidos

Según un nuevo estudio, la exposición a altos niveles de opioides en la anestesia puede tener efectos duraderos en los cerebros de los bebés críticamente enfermos, informó el Daily Mail. La exposición a largo plazo o repetida se ha relacionado con anormalidades en sus desarrollos cerebrales.

Investigadores del Hospital de Niños de Boston examinaron imágenes de resonancia magnética de los cerebros de niños que se habían sometido a una o más cirugías críticas antes de su primer cumpleaños. El estudio reveló que aquellos sometidos a cirugía tenían anormalidades en las estructuras de sus cerebros que podrían indicar alteraciones en el desarrollo.

Esta investigación no intentó definir la causa de estas anomalías, pero descubrió que había más irregularidades en los cerebros de los bebés que habían estado expuestos a más anestesia. La anestesia general se considera segura para los bebés, aunque la FDA ha advertido anteriormente que la exposición prolongada o frecuente a sus efectos sedantes puede estar relacionada con problemas de desarrollo cerebral.

La advertencia de la FDA se basó principalmente en estudios en animales. Aunque esta investigación utilizó escaneos de cerebros humanos, la autora del estudio Dusica Bajic, candidata a doctorado en Harvard, advierte que su estudio no analizó otros factores que comúnmente coinciden con las cirugías neonatales. «Se deben realizar otros estudios para ver si el uso de antibióticos, la ausencia de estímulos ambientales normales durante la sedación, la ausencia de alimentación normal, entre otros, pueden desempeñar un papel en su lugar», dijo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com