Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Amigos imaginarios

Amigos imaginarios

Alguna vez usted o sus hijos de seguro han escuchado nombrar de ese «amigo imaginario». Esto se conoce como un fenómeno relativamente normal que enriquece la imaginación e interacción social.

Dentro de la etapa evolutiva normal de los niños, específicamente entre los 2 y 5 años de edad, comienza algo nuevo para ellos, que para los padres resulta preocupante. En estas edades tempranas y cuando ya se tienen las bases lingüísticas desarrolladas, surge el conocido amigo imaginario o amigo invisible, el cual lo acompaña durante algunos años antes de desaparecer.

Estos amigos por lo general son seres idealizados, superhéroes, hadas o duendes, que han visto en la televisión o que han escuchado de algún cuento. Los niños suelen compartir sus juegos y los hacen participe de sus actividades diarias.

Aunque no existe un patrón que explique la aparición de estos amigos imaginarios, es más probable que se den en hijos únicos o en el primero de los hermanos, como una forma de llenar un vacío social en los juegos. Igualmente, la presencia de estos amiguitos ha sido asociada a cierto grado de sensibilidad por parte del pequeño, siendo estos más creativos y artísticos de adultos.

Con información de webconsultas.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com