Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
American Hospital Dubai se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

American Hospital Dubai se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, y ROCHESTER, Minnesota: American Hospital Dubai y Mayo Clinic anunciaron hoy la unión del primero a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, compuesta por una red de proveedores de cuidados médicos comprometidos a servir mejor a los pacientes y sus familiares a través de la colaboración mutua.

American Hospital Dubai es la primera organización de atención médica en Oriente Medio que se une a la red. El acuerdo formal no solamente brinda a la organización acceso a los últimos conocimientos de Mayo Clinic, sino que también promueve la colaboración entre los médicos para beneficio de los pacientes. A través de estos recursos compartidos, más pacientes pueden obtener respuesta a preguntas médicas complejas ?aparte de tranquilidad?, sin necesidad de alejarse de su domicilio.

"Nos enorgullece mucho ser el primer hospital en Oriente Medio que ha sido seleccionado para sumarse a la prestigiosa Red de Atención Médica de Mayo Clinic", comenta Peter Makowski, director general de American Hospital Dubai. ?Esperamos acrecentar los altos estándares que ya tenemos para la atención médica y mejorar todavía más la calidad. Como uno de los pioneros en la atención médica privada y un innovador en la región, nuestro hospital está decidido a elevar más en el Medio Oriente el estándar de la atención médica centrada en el paciente, y ese es un compromiso que compartimos con Mayo Clinic", añade.

En calidad de miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, American Hospital Dubai trabajará con Mayo para compartir el conocimiento médico de manera que mejore el cuidado de los pacientes. Los productos y servicios que ofrece la red incluyen:

1. Consultas electrónicas (eConsults) que permiten a los médicos de American Hospital Dubai conectarse por Internet con los especialistas de Mayo para obtener mayor perspectiva sobre la atención de un paciente.

2. Base de datos de AskMayoExpert que ofrece en el propio lugar de atención al paciente información inspeccionada por Mayo sobre el manejo de las enfermedades, pautas para el cuidado médico, recomendaciones para el tratamiento y material de referencia acerca de las enfermedades.

3. Consultas sobre la atención médica que permiten a American Hospital Dubai saber más sobre los modelos clínicos, operativos y comerciales de Mayo, entre ellos, de diseño e implementación.

4. Juntas electrónicas sobre tumores a las que los médicos de American Hospital Dubai están invitados a fin de presentar casos oncológicos complejos y hablar sobre su manejo con un panel de especialistas pluridisciplinarios de Mayo y otros miembros de la red.

Los proveedores de atención médica de American Hospital Dubai también tienen acceso a la extensa biblioteca de Mayo con material educativo para el paciente y a las conferencias magistrales archivadas de Mayo Clinic que presentan a los médicos y científicos de esa institución.

"Estamos contentos de recibir a American Hospital Dubai en la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. A medida que trabajábamos juntos para llegar a este día, quedaba claro que la atención médica de alta calidad y centrada en el paciente era algo fundamental para la misión de ambas organizaciones. Anticipamos trabajar juntos de maneras que mejoren la atención médica de los pacientes", dice el Dr. David Hayes, director médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic.

American Hospital Dubai se fundó en 1996 y su misión es ofrecer estándares estadounidenses para la atención médica en Dubai, los Emiratos Árabes Unidos y los estados del Golfo Pérsico. La organización ha crecido hasta convertirse en un hospital privado de 240 camas, con cuidados intensivos, medicina general, cirugía y una práctica grupal de varias especialidades compuesta por más de 80 médicos. El hospital fue la primera institución privada de Oriente Medio en ser acreditada por la Comisión Conjunta Internacional.

Los planes tácticos de crecimiento de American Hospital Dubai para 2016 se concentran en brindar a los pacientes fácil acceso, medicina personalizada e innovación. En enero de 2016, American Hospital Dubai abrió el Centro para Rehabilitación Avanzada a fin de brindar atención especializada a los pacientes que requieren cuidados a largo plazo para ciertas afecciones graves, tales como un accidente cerebrovascular o lesiones de la médula espinal.

American Hospital Dubai y los demás miembros de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic mantienen su independencia, pero comparten el mismo compromiso de Mayo de mejorar la calidad de la atención médica y la forma de brindarla. La Red de Atención Médica de Mayo Clinic nació en el año 2011 y actualmente tiene más de 35 organizaciones miembros en Estados Unidos, México, Puerto Rico y Singapur.

Información sobre American Hospital Dubai
American Hospital Dubai es un hospital con cuidados intensivos, medicina general y cirugía, cuya misión es ofrecer cuidados médicos de alta calidad y estándares estadounidenses para atender las necesidades, por lo que excede las expectativas de la gente de Dubai, los Emiratos Árabes Unidos y los estados circundantes del Golfo Pérsico. Todos los médicos autorizados para trabajar en el hospital son certificados por colegios médicos norteamericanos u otros programas de capacitación equivalentes en Occidente, tal como en Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido. Si desea más información, visite: http://www.ahdubai.com/en/.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com