Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una investigación reciente asegura que los cambios cerebrales de la enfermedad de Alzheimer se presentan años antes de que aparezcan los síntomas del trastorno
Alzheimer y el cerebro

Alzheimer y el cerebro

Un grupo de científicos del Hospital General de Massachusetts y el Centro Médico de la Universidad de Rush, en Estados Unidos realizaron una investigación en la que se demuestra que algunas regiones del cerebro de pacientes con Alzheimer se encogieron, incluso una década antes de que se hicieran evidentes los síntomas de enfermedad.

Los expertos afirman que el hallazgo es evidencia clara de que el Alzheimer comienza a desarrollarse en la mediana edad y que el diagnóstico temprano podrá ser vital para dar al paciente un tratamiento efectivo, informó BBC Mundo.

"Medimos áreas cerebrales en individuos que no tenían síntomas y eventualmente determinamos que aquéllos que llegaron a desarrollar la enfermedad mostraron un encogimiento sutil mucho tiempo antes de que mostraron síntomas", informó Brad Dickerson, neurocientífico que dirigió el estudio.

Los resultados mostraron que 22% de los pacientes cuyos cerebros tenían un grosor promedio desarrollaron Alzheimer. Sin embargo, aunque ninguno de los pacientes que tenían los cerebros más gruesos desarrolló el trastorno, 55% de los que tenían los cerebros más delgados sí lo sufrieron.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.