Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alternativas saludables para sustituir el azúcar

Alternativas saludables para sustituir el azúcar

¿Le apetece algo dulce? Cuando decidimos cambiar nuestros hábitos alimentarios por otros más saludables, lo primero que eliminamos es el azúcar.

Se trata de carbohidratos vacíos que contienen demasiadas calorías. No obstante, esto también ocurre con otros productos. Entonces, ¿por qué echamos tanto de menos esta sustancia? A veces incluso, sentimos ansiedad por ella.

La razón es que provoca en el cerebro una reacción muy similar a la que generan los antidepresivos. Segregamos tal cantidad de endorfinas que el cerebro siempre quiere más. La mente siempre desea más felicidad.

Sin embargo, lo ideal es que todos dejemos de consumirla, a pesar de las dificultades con que tropecemos. Como sabemos que es una decisión que cuesta cumplir, hemos querido ofrecerle unos consejos para conseguirlo.

Comer fruta
¿Sabía que una de las mejores alternativas para vencer la adicción al azúcar es la de aumentar el consumo de frutas? La fructosa es una sustancia dulce que sí aporta la energía que necesita el cuerpo y sacia nuestros antojos sin que nos excedamos en calorías.

De hecho, cuando no tenemos fuerzas y sentimos deseo de dulce, lo que nuestro cerebro nos está pidiendo es fruta, no chucherías.

En este sentido, le sugerimos que, siempre que pueda, opte por ingredientes de cultivo ecológico. Al estar libre de fertilizantes u otros químicos, el producto es cien por cien saludable.

Además, al tomar esta decisión, fomentará este tipo de cultivo. Con esta pequeña acción, cuidamos nuestra salud, la de los demás y la del planeta.

Placeres alternativos
¿Conoce el efecto placebo? Si estamos tristes, agobiados o ansiosos y tenemos la urgencia por ese sabor dulce, podemos conseguirlo sin tener que recurrir al azúcar.

Piense en ingredientes como la miel o la canela… Estos pueden ayudarle a generar esas endorfinas que tanto desea, pero sin los inconvenientes de nuestra enemigo el azúcar.

Asimismo, también es una buena idea usar edulcorantes naturales, como la estevia.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com