Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alternativas culinarias para una Navidad en crisis

Alternativas culinarias para una Navidad en crisis

No suena nada positivo hablar de crisis, mucho menos en una época como la navideña, porque se trata del momento del año donde se celebra el nacimiento del Hijo de Dios, es decir, el altísimo Jesucristo. Por supuesto, para los fieles creyentes y practicantes del cristianismo es un momento de paz, reflexión, encuentro con la fe, el perdón y la armonía.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que muchas personas desean celebrar la Navidad por todo lo alto, es decir, con una buena cena, regalos, ropa nueva y otros detalles porque sin duda han pasado el resto de los 11 meses trabajando y guardando algo de dinero para invertirlo de la mejor forma en esta época. Claro está, hay situaciones incluso ajenas a los habitantes de un país, como por ejemplo las crisis económicas y sociales, tal como ocurre en Venezuela, pero eso no debe permitir que se arruine el espíritu navideño.

Por ello, ofreceremos una lista de alternativas culinarias para celebrar la navidad de la mejor manera, tomando en cuenta que algunos ingredientes o elementos se encuentran escasos o costosos.

1. Si el pernil, pavo e incluso la carne no entra en el presupuesto, no hay que desanimarse, un buen pollo al horno, incluso una gallina horneada o guisada, acompañada de puré de papas o simplemente las papas al vapor, una ensalada rallada y un dulce de plátano es una buena alternativa.

2. Otra gran opción muy utilizada en estos tiempos es compartir los gastos y la preparación de los platos navideños, es decir, si la celebración es de una familia numerosa, entonces podrán dividirse todo, unos llevan el plato principal, otros se encargan de los contornos, otros llevan las bebidas, otros el postre y así quizás puedan aligerar gastos.

3. Una cena al estilo italiano, pero sin gastar mucho puede ser un buen plato de pasta con una salsa poco conocida, es decir, se puede apelar al ingenio y combinar ingredientes y sabores para esa anhelada cena de Nochebuena o Año Nuevo.

4. Si se es vegetariano o vegano, pues de seguro se tiene una alternativa al preparar algún guiso de vegetales como plato principal, croquetas de arvejas o croquetas con carne de soya, entre otros platos acorde a este estilo de vida.

5. Se puede combinar la pasta y los vegetales, un buen pasticho de berenjenas, canelones con espinaca o lasaña con calabacines y zanahorias salteadas puede ser una excelente opción para la cena navideña.

6. Para los postres hay muchas opciones, entre ellas las criollas, por lo que un helado casero, una ensalada de frutas, un dulce de plátano, un dulce de lechosa, entre otras pueden cerrar con broche de oro la reunión entre familiares o amigos.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com