Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alrededor de cuatro millones de niños británicos son obesos

Alrededor de cuatro millones de niños británicos son obesos

De acuerdo con un estudio internacional, más de cuatro millones de niños británicos sufren de sobrepeso, informó el Daily Mail. La investigación encontró que cuatro de cada diez jóvenes de entre cinco y 19 años de edad eran médicamente obesos o con sobrepeso. Los investigadores del Imperial College de Londres y de la Organización Mundial de la Salud dijeron que el total aumentó de 2,66 millones en 1975 a 4,53 millones el año pasado.

Los expertos advirtieron de una «crisis absoluta» en la salud infantil que conduce a enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. «Estas preocupantes tendencias reflejan el impacto de la comercialización de alimentos y las políticas en todo el mundo, con alimentos nutritivos saludables demasiado caros para las familias y comunidades pobres», dijo Majid Ezzati, el profesor Imperial que dirigió el estudio.

La tendencia predice una generación de niños y adolescentes creciendo obesos, por lo que el experto recomienda que debe haber maneras de hacer que los alimentos saludables y nutritivos estén disponibles también entre las comunidades pobres, así como regular los impuestos para proteger a los niños de los alimentos que propician el aumento de peso desmedido.

«La mayoría de los países de altos ingresos se han mostrado reacios a utilizar los impuestos y las regulaciones de la industria para cambiar los hábitos alimenticios». El estudio encontró que 1,13 millones de niños de 5 a 19 años de edad eran obesos, frente a 360,000 en 1975. La tasa para los niños fue de 10,9 % y para las niñas de 9,4 %.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com