Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Almacenar el cordón umbilical de su bebé puede ser una sabia decisión

Almacenar el cordón umbilical de su bebé puede ser una sabia decisión

Gracias a los más recientes avances en el campo de la genética, almacenar el cordón umbilical de su bebé puede ser una sabia decisión, ya que podría ayudarlo en el tratamiento de enfermedades que se presenten más adelante y ofrecerle alternativas importantes de curación, utilizando sus propias células.

De acuerdo con la web especializada guiainfantil.com, la sangre del cordón umbilical (SCU) al igual que la médula ósea es rica en células madre. Las células madre son células maestras capaces de crear los componentes principales de la sangre humana y del sistema inmunológico del cuerpo.

A partir de estas células se forman glóbulos rojos que llevan el oxígeno a los tejidos, glóbulos blancos para combatir infecciones y a las plaquetas para la coagulación. El descubrimiento de que la sangre de cordón umbilical contiene grandes cantidades de células madre ha hecho que éstas puedan ser utilizadas para el tratamiento de enfermedades hematológicas (de la sangre) y de tipo genético.

«Hasta hace algunos años, el uso de las células madre estaba limitado a los trasplantes, sin embargo, el reciente descubrimiento del potencial de estas células de convertirse en otro tipo de células (del corazón, córnea, tejido nervioso, del hígado, riñones, páncreas, etc.), ha abierto el camino a las investigaciones para el tratamiento de otro tipo de enfermedades», explica el portal.

Dentro de las enfermedades que se pueden tratar a futuro encontramos: cáncer (de ovario, de testículo, de mama, de células pequeñas de pulmón), tumores primarios del cerebro, melanoma, enfermedades no malignas, diabetes, SIDA, terapia genética, artritis reumatoide, regeneración de tejidos (tejido cardíaco, hepático, pancreático nervioso y de córnea), alzheimer, esclerosis múltiple o lupus eritematoso severo.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com