Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alivie el estreñimiento de su bebé

Alivie el estreñimiento de su bebé

Los padres de bebés con estreñimiento deben controlar las deposiciones del bebé y, en caso de duda, consultar con el pediatra. No hay una fórmula exacta de evacuaciones u horarios para establecer que un bebé está estreñido. Puede ser que un bebé haga una deposición después de cada comida o que deje pasar un día o más entre cada evacuación, explica la web especializada guiainfantil.com.

Ante todo, considere qué es normal para su bebé. El patrón dependerá de los alimentos que ingiera, lo activo que sea y lo rápido que digiera el alimento. Si su bebé toma leche de fórmula o ya está comiendo sólidos, es posible que evacúe de manera regular, al menos una vez al día. Pero, si su bebé aún bebe del pecho, no hay número normal de evacuaciones ni un horario predefinido, sólo que es típico para él.

Un bebé está estreñido cuando al observar la rutina de sus deposiciones vemos que son menos frecuentes de lo normal en él, que las heces son duras y secas, y que tiene mucha dificultad al hacerlas, sea cual sea la frecuencia. El tratamiento para el estreñimiento del bebé requiere seguir algunas pautas:

Lograr que se ejercite: si el bebé ya gatea, trate de estimularlo para que se desplace de un lado a otro. Si todavía no gatea, trate de que mueva de arriba abajo sus piernas.

Masajearlo: debajo del ombligo, a unos tres dedos de distancia (en el lado izquierdo), haga una presión suave pero firme con las yemas de los dedos. Presione hasta que sienta una firmeza o una masa. Mantenga esa presión suave pero constante.

Bañarlo con agua templada: el bebé se sentirá relajado después un baño con agua templada y se favorecerá el tránsito intestinal.

Cambiarle la fórmula: si el bebé se alimenta con leche de fórmula de continuación, y va estreñido, preguntar al pediatra si se puede cambiar de marca.

Hidratarlo: si el bebé no recibe suficiente líquido, se deshidratará y su sistema reaccionará absorbiendo más líquido de todos los alimentos y fluidos que ingiera, así como de los excrementos que están en sus intestinos. En consecuencia, hará heces duras y secas con dificultad para expulsarlas. Aumentar la cantidad de líquido que toma el bebé para ayudar a mantener blandas sus heces.

Con información de guiainfantil.com y Baby Center










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.