Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que se ingieren y afectan la salud

Alimentos que se ingieren y afectan la salud

Enfermedades como la alergia a algunos alimentos puede requerir un cuidado constante de lo que se ingiere. Además, otro tipo de padecimientos puede hacerse presente por comer algún componente específico de un platillo o bebida.

Sustancias que algunas personas no toleran, como la lactosa, están presentes en vinos, medicamentos y en distintos productos. A veces se desconoce o no se presta atención a la composición de lo que se consume y esto puede afectar la salud.

Ser intolerante a una comida o sustancia se traduce en la paulatina aparición de síntomas como fiebre, vomito, diarrea, digestión lenta y dolor abdominal. En cambio la alergia a algún alimento desencadena síntomas nocivos y muchas veces inmediatos como hinchazón, dificultad para respirar y en casos graves, la asfixia.

Es importante que la persona acuda al estudio de su organismo en cuanto a la presencia de alergia a alguna comida. De este modo podrá evitar complicaciones no solo por la ingesta sino por la administración de fármacos que puedan contener sustancias desfavorables para su salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.