Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que no se pueden ni ver al tener Gastritis

Alimentos que no se pueden ni ver al tener Gastritis

La Gastritis puede ser generada por una bacteria llamada ?Helicobacter pylori? u otras causas como el alcohol, medicamentos, trastornos del sistema inmune entre otras causas. Para estos casos la alimentación es un factor muy importante que puede mejorar o empeorar la patología.

Los pacientes con gastritis deben implementar una dieta muy especial, en la cual los alimentos tienen que ser fáciles de digerir y no causar irritación como regla básica, por lo tanto se deben evitar ciertos alimentos ácidos que todos deberíamos conocer y entre los cuales mencionaremos los más importantes

Alimentos prohibidos para la gastritis

Productos como el alcohol y la cafeína son los que contienen mayor cantidad de ácidos y éstosirritan el revestimiento del estómago, ya que el consumo excesivo de alcohol en pacientes de gastritis erosiona el revestimiento mucoso del estómago provocando inflamación y en situaciones de gravedad, sangrado (úlceras).

Los productos con cafeína como el café, el té, gaseosas y bebidas energéticas, también irritan la mucosa del estómago. Los tomates frescos son geniales para el cuerpo, ya que contienen nutrientes que combaten muchas enfermedades como el cáncer de colon, cáncer de páncreas, cáncer de mama y el cáncer de próstata, pero en el caso de gastritis los alimentos a base de tomate son muy ácidos, como las salsas que pueden empeorar la condición, más aun si están muy condimentadas.

Las frutas proporcionan vitaminas y minerales importantes para el cuerpo, pero algunas frutas tienen un contenido de ácidos muy alto, como por ejemplo; naranjas, limones, piña limón, kiwi y pomelo, por lo cual deben evitarse hasta que el revestimiento del estómago se recupere. Así como la mayoría de los zumos de fruta artificiales, que son más ácidos aun debido a que contienen ácido cítrico añadido.

Para tener en cuenta; la gastritis muchas veces es subestimada cuando comienza, ya que lo hace con episodios aislados, pero debemos comprender que pueden derivar en una condición ulcerosa y peor aun cuando interviene el Helicobacter Pilory, ya que se le atribuye la posibilidad de desarrollar cáncer.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.