Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que hacen que nuestro cuerpo huela mal

Alimentos que hacen que nuestro cuerpo huela mal

Muchos han sido afectados en algún momento de sus vidas por el mal olor corporal, usualmente solemos retribuirlo al sudor, sin embargo, el mal olor corporal se produce por la acción combinada de las glándulas sudoríparas de la piel con los compuestos volátiles que generamos y la actividad bacteriana.

Estos últimos ocasionan exceso de acidez en el organismo y, dado que causan un desbalance del pH, dificultan la eliminación de las toxinas y provocan el mal olor. A continuación presentaremos algunos alimentos que pueden contribuir a la aparición de este mal olor.

Ajo
Sus compuestos sulfurosos volátiles influyen en el mal olor del sudor. Esta sustancia se absorbe en la sangre y los pulmones tras cumplirse el proceso digestivo, lo cual hace que la respiración y la piel huela mal.

Azúcar refinado
Todos los alimentos fabricados con azúcares refinados causan modificaciones en la acidez del cuerpo, alteran su temperatura y generan olores desagradables. Las bacterias se alimentan de lo dulce y, por su crecimiento excesivo, la fermentación se acelera y el olor es cada vez más fuerte.

Los condimentos
Por ejemplo, el curry y el comino tienden a provocar halitosis y mal olor de la piel, ya que al digerirse generan gases sulfurosos que luego se eliminan a través de los poros.

Embutidos
El paté, las salchichas, el tocino y todo tipo de carnes embutidas incrementan el grado de acidez en el estómago y los gases. Su descomposición en el proceso digestivo es lento y, por su contenido de grasa y químicos, alteran las funciones metabólicas que ayudan a eliminar las toxinas.

Carnes rojas
Las proteínas que contienen las carnes rojas son más difíciles de digerir en el intestino y, dado que suelen estancarse varios días, hay un alto riesgo de pudrición y malos olores corporales.

Información cortesía de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.