Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que estimulan la inteligencia

Alimentos que estimulan la inteligencia

Toma nota de los siguientes alimentos, verduras, cereales, legumbres, pescados, carnes y frutas. Apunta sus propiedades nutrientes, que no falten en tu despensa, consumiéndolos conseguirás tener una mente brillante:

-Verduras: en tu dieta no puede faltar col lombarda y berenjena, ambas contienen antocianinas y polifenoles, es decir, pigmentos y sustancias químicas respectivamente, beneficiosos para las membranas celulares. Otros alimentos importantes son los espárragos, las espinacas y las acelgas, que contienen ácido fólico, mineral esencial para recordar y concentrarse bien.

-Pescados y carnes: la caballa es rica en omega 3. Las almejas y gambas estimulan las defensas. Y el pollo, con sus vitaminas B6 y B12, fortalece el ánimo y el rendimiento intelectual.

-Cereales y legumbres: la quinoa es un cereal que contiene 8 aminoácidos importantes para el funcionamiento neuronal. Las alubias rojas son buenas ya que contienen vitaminas del grupo B y gran cantidad de fibra, ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

-Frutas: el aguacate es sabroso y con vitamina E resulta un potente antioxidante, las almendras son ricas en vitaminas del grupo B y E, y los frutos rojos son esenciales debido a que constituyen una gran fuente de antocianinas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.