Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que estimulan el punto G del cerebro

Alimentos que estimulan el punto G del cerebro

El consumo de alimentos es necesario para la vida, y quizá sea la excusa que muchos podrían ofrecer para justificar la adicción a la comida. Algunos expertos afirman que no existen pruebas de que algún ingrediente o aditivo, con la clara excepción de la cafeína, pueda causar dependencia. Se necesitaría más investigación para que determinarse un posible trastorno por uso de ciertas sustancias.

Sin embargo, un estudio publicado a principios de este año utilizó la Escala de Adicción a la Comida de Yale para identificar los alimentos que parecían hacer que las personas sintieran necesidad de ingerirlos. Los resultados arrojaron que la pizza, los chocolates, las papas fritas, galletas y los helados encabezan la lista, en lugar de otras opciones más nutritivas y bajas en calorías, como pepinos, zanahorias, manzanas y arroz integral.

Pero, ¿cómo pueden generar adicción estos alimentos? Los científicos afirman que las grasas añadidas, la sal y los carbohidratos refinados, como la harina de trigo y el azúcar, pueden ser capaces de desencadenar conductas alimentarias negativas, similares a aquellos que experimentan adicción por el tabaco o el alcohol. Y es que la relación precisa de estos nutrientes que se han diseñado para generar una intensa sensación de sabor, ponen a toda marcha los sistemas de placer en el cerebro. Es por ello que los fabricantes de alimentos, según reseña el Herald Sun, se han convertido en verdaderos expertos en estimular el punto G del cerebro de las personas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.