Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que debes comer con cáscara

Alimentos que debes comer con cáscara

En el consumo de la mayoría de los alimentos, como frutas y vegetales es común quitarle la cáscara, hojas y tallos en su preparación, lo puede suponer el desperdicio de gran parte de los nutrientes que estos alimentos ofrecen.

¿Qué alimentos comer con cáscara?
1. Almendras. La piel marrón de las almendras auxilia a las bacterias beneficiosas del intestino y ayuda en el proceso digestivo, así como contiene flavonoides que asociados con vitamina son poderosos en la lucha contra el colesterol.

2. Frutos cítricos. La concha de los frutos cítricos ofrecen aproximadamente cuatro veces más fibras que la pulpa frutal, así que si no te apetece demasiado comer la cáscara de un limón o naranja, puede aprovechar esta parte para dar un sabor especial a tus postres o ensaladas.

3. Manzanas. La manzana íntegra ayuda a reducir el colesterol y otras grasas en la sangre, por lo que protege a tu cuerpo de sufrir enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.

4. Papas. La cascara de la papa tiene más vitamina C que una naranja, además, en su cascara se concentran fibras y el potasio, ambos esenciales para la digestión y para la metabolización de carbohidratos o proteínas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.