Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos que ayudan a prevenir la caída del cabello

Alimentos que ayudan a prevenir la caída del cabello

La caída del cabello se debe a diversos factores, que muchas veces se pasan por alto como es el caso de las deficiencias nutricionales.

Es común que ante este problema la gente se enfoque en tratamientos externos, pero el pelo requiere ciertos componentes de los alimentos para crecer y mantenerse saludable.

Por lo que cualquier tratamiento anticaída debe ir acompañado de alimentos que promuevan la salud capilar, entre los que destacan:

Espinacas

Es uno de los mejores alimentos para fortalecer el cabello débil que tiene tendencia a caerse en cantidades excesivas. Aporta hierro, beta-carotenos y vitamina C, todos necesarios para promover el crecimiento saludable del pelo.

Además ofrece aminoácidos que fortalecen los folículos pilosos y ayuda a mantener las hebras fuertes y brillantes.

Lentejas

Estos granos aportan biotina y proteínas, beneficia la salud del pelo, no solo porque detiene la caída, sino porque evita el debilitamiento y quiebre de las hebras. Son una fuente de hierro, el cual favorece el control de la caída en caso de anemia.

Pescado azul

El salmón, el atún y otras variedades de pescado azul contienen ácidos grasos omega 3 y proteínas de alto valor biológico que promueven la salud del cabello.

Consumir este tipo de proteína al menos dos veces a la semana, previene la pérdida de los aceites naturales del cuero cabelludo y estimula el crecimiento.

Algunas especies contienen selenio, nutriente clave para controlar la caída excesiva. Asimismo, sus antioxidantes combaten los radicales libres y disminuyen los problemas que debilitan las raíces.

Avena

Es reponsable de mejorar la digestión gracias a sus aportes de fibra, sino que además brinda beneficios en la belleza por su contenido de vitaminas B y minerales. Los nutrientes de la avena ayudan a mantener el cabello fuerte y disminuye su pérdida excesiva.

Auyama

Sus beneficios para el cabello se atribuyen debido a que posee vitamina E, nutriente antioxidante que reduce las agresiones causadas por las toxinas y el sol.

Huevos

Para la salud del cabello, el huevo se ha destacado como uno de los ingredientes más recomendados para la salud del pelo. Su uso en mascarillas tiene múltiples beneficios, también se recomienda su consumo regular.

Su contenido de proteínas de alto valor biológico apoya la formación de hebras de cabello más fuertes y brillantes. Además, de que reparan los daños de los folículos pilosos y evitan el quiebre y la caída excesiva.

Con información de Mejor con Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com