La dopamina es una hormona natural producida en el cerebro la cual está estrechamente relacionada al sentimiento de placer. Interviene en la regulación de las emociones, los estados de ánimo, el deseo sexual, los niveles de ansiedad, el sueño y la capacidad de ayudarnos a lidiar con el estrés, entre otras. Por el contrario, la disminución de su producción suele ocasionar depresión y falta de motivación general.
Existen soluciones para nivelar la producción de dopamina en forma de suplementos o alimentos que, incorporados en tu dieta diaria, pueden ayudarte a solucionar este problema con éxito. Puedes consumirlas en postres, ensaladas, en tu desayuno diario, en barras de cereal o bien solas en cualquier momento del día.
El Omega 3 realizan un aporte esencial para el sistema nervioso central y su buen funcionamiento, siendo también muy beneficiosos a la hora de tratar depresiones y otros trastornos neuropsiquiatricos.
El folato constituye una vitamina indispensable para la síntesis de la dopamina y de la serotonina, con buenos resultados en su aplicación en cuadros depresivos.
Consumir alimentos ricos en proteínas estaría estimulando una mayor liberación de dopomina en el cerebro.
Mantener unos niveles adecuados dopomina nos ayudará a tener un mayor rendimiento mental, a mejorar nuestro humor y estado de ánimo, por lo que no escatimes medios naturales para estimular la producción de estos neurotrasmisores.