Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos para tener los dientes más blancos

Alimentos para tener los dientes más blancos

Así como hay alimentos que fomentan que los dientes se pongan amarillos o con manchas, también están los que ayudan a que nuestra sonrisa luzca más blanca. Los alimentos más oscuros y ácidos por lo general provocan más manchas, así que elija alimentos claros y alcalinos para mantener una bella sonrisa.

Hay algunos alimentos, que ayudan a que los dientes se vean más blancos. Además de sesiones de blanqueamiento y visitas al dentista, algunos alimentos que consumimos todos los días pueden ayudarlo a mantener una sonrisa radiante.

Las verduras
Si necesita una razón más para consumir verduras, aquí se la damos. "Las verduras crujientes poseen cierta acción de limpieza mecánica y, por lo tanto, ayudan a quitar de los dientes los restos pegajosos", afirma el doctor Walter Vogl, consultado por la edición Argentina de la revista Selecciones. Con menos restos pegajosos de comida, existen menos probabilidades de que se fijen manchas superficiales en la dentadura. Así que llene el carrito del supermercado con zanahorias, apio, rábanos, pimientos y cualquier otro vegetal crujiente que le guste masticar.

El chicle
No es precisamente un alimento, pero si lo masticamos con insistencia, "el chicle proporciona dos acciones benéficas, -señala el doctor Vogl-. Ayuda a limpiar los dientes mecánicamente al eliminar restos de comida, y estimula la producción de saliva, lo cual aumenta la capacidad de ésta para neutralizar los ácidos y reponer los minerales que pierde el esmalte". El experto recomienda buscar chicles que contengan sorbitol, para ofrecer a los dientes la mejor experiencia masticatoria posible. "El sorbitol posee una acción terapéutica que ayuda a inhibir las bacterias que causan las caries". No obstante, si la única opción que tiene a la mano es un chicle normal, no se preocupe. "El azúcar del chicle se disuelve en cuestión de minutos, y después de eso se vuelve prácticamente inofensiva", agrega Vogl.

Como los ratoncitos: queso
"El queso acelera la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental". Un menor daño al esmalte significa una menor decoloración, dice el doctor y da un ejemplo: "el vino y el queso son una buena combinación", pues aunque el vino es ácido (y dañino para los dientes), el queso contrarresta ese efecto. Y no olvide que el queso tiene un alto contenido de calcio y fósforo, elementos benéficos para la salud.

¡Agua!
No blanqueará los dientes del mismo modo que un equipo profesional, pero contribuye a una excelente salud bucal. "La capacidad de la saliva para neutralizar y reponer minerales depende del funcionamiento adecuado de las células de las glándulas salivales", indica el doctor Vogl. "Así que beber agua ayuda a mantener los dientes saludables a un nivel fundamental, pues asegura la hidratación correcta de las células".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.