Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos para obtener una piel saludable

Alimentos para obtener una piel saludable

Tomates: contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno que según los estudios podría ser el responsable de proteger la piel del daño del sol. El licopeno es mejor absorbido por el cuerpo cuando ha sido cocinado procesado, así que comer salsa de tomate y hasta kétchup es más efectivo para proteger de los rayos UV que comer tomate en tu ensalada. El licopeno se absorbe fácilmente cuando se consume con grasa como huevos, aguacate y aceite de oliva.

Carne roja: es alta en proteínas y zinc. Estudios recientes sugieren que la carne roja podría ser mejor tratando el acné que los antibióticos. Para producir colágeno tu piel necesita los aminos ácidos glicina y prolina y la porteína en la carne roja tiene mayor concentración de estos dos aminos ácidos. Para las personas que son vegetarianas, la prolina se encuentra en el requesón y el repollo, el zinc en lentejas, frijoles rojos y ostras crudas.

Té verde: este te está cargado de muchos antioxidantes, además de contener agentes anti-inflamatorios y anti-vejez. Estudios han comprado que se puede usar oral y tópicamente para ayudar a la piel de las quemaduras de los rayos UV.

Frijoles verdes: Estos frijoles bajos en calorías pueden ayudarte a crecer cabello más grueso y uñas más saludable. Estos frijoles son ricos en silicio y 10 mg por día podrían ayudarte a fortalecer el cabello y las uñas.

Nueces: si usted sufre de enrojecimiento, hinchazón, manchas, brotes de acné o arrugas, las nueces son una buena opción, ya que tiene un alto contenido de los ácidos grasos omega-3. Éstos son antiflamatorios y ayudan a sellar la humedad de tu piel y protegerla de químicos y otras toxinas. El alfa-linolénico en estos omega-3 puede combatir la resequedad asociada con el envejecimiento que provoca arrugas. También puede consumir almendras, aceite de oliva y semilla lino.

Yogurt: es un probiótico natural, lo que significa que ayuda a reponer las bacterias ?buenas? en tu cuerpo y mantener los hongos a raya. Es ideal para lidiar con el acné, eczema y hasta la caspa. Es importante que el yogurt sea bajo en grasa y azúcar, porque la azúcar puede agravar la inflamación.

Fuente: primicias.24









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com