Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos para mantener los dientes sanos

Alimentos para mantener los dientes sanos

Muchas personas recurren diariamente al odontólogo para someterse a tratamientos de blanqueamiento dental, que sin duda suelen ser costosos y pueden prolongarse por mucho tiempo. Claro está, existen alternativas para ayudar a mantener los dientes blancos y sanos, que por supuesto nos ayudará a llevar una hermosa sonrisa.

Por ello te presentamos una serie de alimentos que ayudan a fortalecer los dientes, además de mantener una excelente higiene bucal.

1. Yogur: Para combatir el mal aliento - ya que reduce el nivel de sulfuro de hidrógeno en la boca- previene la placa, reduce la presencia de bacterias y cualquier enfermedad relativa a las encías, lo mejor es tomar yogur pero sin azúcares añadidos.

2. Queso: Es una fuente importante de calcio, necesario tanto para los huesos como para los dientes. Otro de los beneficios que aporta es que mientras lo comemos producimos más saliva y esta tiene una gran cantidad de propiedades bactericidas.

3. Alimentos ricos es fósforo: Los alimentos ricos en fósforo son esenciales para la estructura de los dientes. Productos que contienen este componente esencial serían las nueces, los piñones, las castañas, los huevos, el pescado y las legumbres.

4. Vitamina C: Cuida las encías. La falta de esta importante vitamina puede causar encías sangrantes, problemas en la cicatrización de las mismas, debilitamiento del esmalte de los dientes e incluso gingivitis, una enfermedad muy común que provoca inflamación y sangrado de las encías.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.