Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos ideales para un corazón sano

Alimentos ideales para un corazón sano

Siempre estamos en constante búsqueda de alimentos que nos brinden nutrientes, proteínas, minerales y demás elementos que beneficien a nuestro organismo, asimismo que en su aporte fortalezcan ciertos órganos vitales, tales como el corazón.

Por ello te presentamos algunos alimentos, que por su origen colaboran con el mejor desempeño para nuestro corazón.

Nueces: Una dieta rica en nueces y cacahuetes está asociada a una menor mortalidad y, en concreto, a un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, sus efectos positivos son gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.

Brócoli: Aparte de ser un alimento estupendo para combatir el cáncer también lo es para nuestro corazón. Gracias al ácido fólico, al zinc, al hierro, al calcio, a la vitamina K y a los antioxidantes que contiene, el brócoli es un alimento que ayuda a reducir el riesgo de accidentes vasculares.

Chocolate negro: Ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y también evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos. Ambas circunstancias son determinantes en la ateroesclerosis. Los flavonoides del cacao contienen metabolitos que promueven una circulación sanguínea saludable y polifenoles que reducen la inflamación y el riesgo de arterosclerosis. Se recomienda consumir al menos el que sea 70% cacao.

Fresas: Comer tres o más porciones de arándanos y fresas a la semana puede ayudar a las mujeres a reducir hasta un tercio el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Y es que las fresas contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

Curry: Este condimento, ayuda a reducir la inflamación del corazón y las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión. La presencia de elementos antioxidantes (curcumina) son los responsables de que esta especia típica de la cocina hindú sea tan beneficiosa para nuestra salud cardiovascular. También se recomienda la cúrcuma

Té verde: Lo ideal, según algunos especialistas, es tomar una o dos tazas de té al día, ya que contribuye a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre. Vino tinto: En cantidades moderadas el vino tinto es un auténtico estandarte de la buena salud. Tomar una copa de vino en las comidas es cardiosaludable, ya que sus antioxidantes le dan un efecto antiinflamatorio y vaso dilatador que previene el daño vascular.

Legumbres: Quienes consumen legumbres diariamente tienen un 22% de menos riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas que aquellos que las consumen muy de vez en cuando. Lo cierto es que sus proteínas de gran calidad y su poca grasa favorecen unos niveles de colesterol en sangre muy saludables.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.