Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos del mar para tus hijos

Alimentos del mar para tus hijos

Los niños pueden comer todo tipo de pescados desde los 18 meses de vida y los mariscos un poco más tarde, llegando a los 2 años de edad, eso sí, es importantísimo que se haga una consulta previa con los especialistas sobre todo si existen antecedentes alérgicos en la familia.

Es recomendable optar por aquellos platos que estén preparados al vapor porque cuando los fríen se colman de grasas saturadas y estas en exceso son muy perjudiciales para la salud, aún más en un individuo en crecimiento. Además, es fundamental que se tenga sumo cuidado con las espinas, la doctora Montse Folch, nutricionista del Centro Médico Teknon de Barcelona dijo que "hay que ser muy cuidadoso a la hora de extraerlas, escoger los trozos que menos lleven, normalmente los lomos no contienen? y desmenuzar el pescado con las manos para detectarlas mejor".

Uno de los motivos por los que los pescados y mariscos resultan indicados en la dieta del niño estriba en la calidad de su proteína y su grasa, ya que contienen escasa cantidad de grasas saturadas y una importante proporción de ácidos grasos Omega 3 (sobre todo el pescado azul), favoreciendo el desarrollo neuronal y protegiendo al organismo de enfermedades cardiacas porque evita la acumulación de colesterol (LDL ? malo).

Además, son ricos en vitaminas A, E y D, junto a la B6 y B12 que ayudan a transformar los hidratos de carbono en la energía que los niños derrochan, contribuyendo a mejorar su crecimiento. También aportan cantidades importantes de minerales como fósforo, yodo, calcio y potasio, necesarios en funciones como la concentración mental o en la salud de músculos y huesos.

Los peces, moluscos y crustáceos más recomendables para los niños son los de tamaño pequeño porque suelen ser más tiernos y algunas especies pueden resultar fibrosas y difíciles de digerir, como el pulpo, por lo que se aconseja dárselo a los niños mayores y siempre muy troceado y hay que tener precaución con los pescados muy grandes como el pez espada, atún rojo... pues acumulan grandes cantidades de mercurio por la contaminación ambiental.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.