Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos contra la gripe

Alimentos contra la gripe

La gripe es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones que se propaga fácilmente. A veces, las personas confunden resfriados con gripe que son diferentes, pero suelen tener algunos de los mismos síntomas.

A continuación te damos una lista de alimentos que ayudan a combatir la gripe:

1. La avena contiene un tipo de fibra que tiene propiedades antibacterianas. Aparentemente, puede acelerar la curación de heridas y ayudar a que los antibióticos funcionen con mayor eficacia.

2. El pescado, que ya se recomienda por sus propiedades saludables para el corazón, también es rico en un mineral que ayuda los glóbulos blancos a erradicar el virus de la gripe de su cuerpo. Muchos tipos de pescados son ricos en ácidos grasos como Omega 3, lo cual puede ayudar a proteger sus pulmones de las infecciones respiratorias.

3. Tanto la carne de res como la leche son ricas en zinc, un mineral que ayuda en la generación de los glóbulos blancos, los cuales destruyen las bacterias y los virus presentes en el cuerpo. El zinc es uno de los minerales más ausentes en las dietas, por ello, con mayor razón aún se debe beber leche con las comidas.

4. Podría decirse que el yogur es el más conocido de todos los alimentos que ayudan a combatir la gripe. Como una excelente fuente de probióticos, yogur contiene "bacteria buena" que ayuda a mantener controladas a las "bacterias malas" que se encuentran en el sistema digestivo.

5. Las batatas dulces son ricas en vitamina A, la cual ayuda a incrementar la habilidad de su cuerpo para combatir los gérmenes desde afuera hacia adentro. La piel es la primera línea de defensa del cuerpo contra los gérmenes y ésta requiere de una gran cantidad de vitamina A para mantener su integridad. Además de los vegetales color naranja, como las batatas dulces, la vitamina A también se encuentra en la leche y la leche achocolatada.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.