Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentos altos en hierro

Alimentos altos en hierro

El hierro es uno de los minerales esenciales que intervienen en la producción sanguínea. Si tienes algún problema referente a falta de hierro en tu sangre, estos alimentos te pueden ayudar.

1. Hígado
El hígado, al ser un órgano rico en sangre, contiene altas cantidades de hierro. Puedes consumir hígado de diversos animales y obtener hierro de gran cálida, para favorecer tu sistema inmunológico.

2. Carne de res y cordero
Las carnes de res y de cordero son una gran fuente de hemoglobina. Tan sólo una porción de 3 onzas de alguna de estas carnes contiene 31 miligramos de hierro, cantidad con la cual es fundamental contar en tu alimentación.

3. Moluscos
Aunque su nombre no nos cause apetito, los moluscos contienen una alta cantidad de miligramos de hierro, para lograr una gran oxigenación corporal y evitar la propagación de enfermedades y la desoxigenación. 4. Vegetales de hojas oscuras
Además de aportarnos numerosos nutrientes y vitaminas, los vegetales de hojas oscuras tienen la propiedad de ser un gran aporte de fibra y de hierro que nos ayudan a oxigenarnos. También son indicados para los problemas digestivos y cardíacos. 5. Semillas de calabaza
A pesar de que muchos las tiran a la basura, las semillas de calabaza contienen una gran cantidad de hierro. Además son semillas muy ricas, parecidas a la del girasol. Así que, no las tires, puedes nutrirte de ellas dejándolas secar.

6. Frijoles
Los frijoles son una enorme fuente de hemoglobina vegetal. Contienen, aproximadamente, 1 miligramo de hierro en dos cucharadas. Una cantidad realmente impactante, que nos ayudará a sentirnos mucho mejor físicamente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.