Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentación y riesgo de cáncer podrían relacionarse

Alimentación y riesgo de cáncer podrían relacionarse

Una investigación ha hecho una correlación entre ciertos alimentos de la ingesta diaria y algunos tipos de cáncer, como el cáncer de colon, de mama, de esófago, de boca, de próstata, entre otros. Sin embargo, esta relación es muy compleja y todavía se necesitan más pruebas, informó el portal belga gezondheid.be.

Por un lado, nuestra dieta contiene ciertas sustancias dañinas que pueden desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer. Y, por otra parte, nuestra dieta también contiene una gran cantidad de sustancias que protegen contra el cáncer y pueden ayudar a prevenirlo. Por lo tanto, es muy difícil demostrar que ciertos alimentos pueden aumentar o reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

En general se supone que se trata de la combinación de todos estos ingredientes y sustancias bioactivas, en lugar de un elemento específico. La investigación sobre la influencia individual de, por ejemplo, el ajo, el brócoli, las coles de Bruselas, entre otros, hasta ahora solo se ha llevado a cabo en animales de laboratorio.

En cualquier caso, nuestra dieta es solo uno de los factores determinantes en el desarrollo del cáncer. Según el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés), del 30 al 40 % de todos los casos de cáncer son causados por una combinación de comportamiento alimentario y de ejercicio. El sobrepeso es el mayor culpable. Los factores que determinan el estilo de vida, como la dieta saludable, el peso corporal normal y la actividad física, a menudo ocurren juntos en ciertas personas. Por lo tanto, es difícil averiguar qué efecto tiene cada factor por separado. Otro 30 % es causado por fumar.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com