Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alimentación después de ingerir antibióticos

Alimentación después de ingerir antibióticos

Los alimentos que consuma después de haber tomado antibióticos por varios días o semanas juegan un papel fundamental en el buen funcionamiento de su organismo, pues se necesitará restaurar las bacterias buenas en los intestinos.

Si no tenía idea de esto, no se preocupe, a continuación, le mostraremos todos aquellos alimentos que le ayudarán a recuperar la flora intestinal:

- Yogur: su principal función es contrarrestar la acción de los antibióticos.

- Ajo: este es uno de los esenciales que se deben comer después de un tratamiento con antibióticos, pues su elevado contenido de prebióticos, ayudan a las bacterias prebióticas a crecer y florecer en el sistema digestivo.

- Almendras:En un estudio llevado a cabo durante el 2010, se encontró que las almendras pueden ayudar a combatir las infecciones virales tales como el resfrío y la gripe. Después de tomar antibióticos, las personas son más propensas a nuevas infecciones como resultado de un sistema inmunitario debilitado.

- Repollo: cada porción de repollo que se consuma puede contener diferentes proporciones de distintas cepas de bacterias respetuosas con el intestino, que a su vez pueden ayudar a diversificar su flora intestinal.

Finalmente, es importante mencionar que como un plus, con estos alimentos no solo se recuperará de la toma de antibióticos, sino que también podrá prevenir recaídas o infecciones futuras.

Con información de Revistasana.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com