Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aliméntese bien frente a la crisis

Aliméntese bien frente a la crisis

Para nadie es un secreto que Latinoamérica y particularmente Venezuela está en pleno auge una crisis alimentaria bastante fuerte, que impide que la población pueda adquirir alimentos de la cesta básica esenciales para una buena alimentación.

Nutrir el cuerpo con alimentos ricos en vitaminas es todo un reto en la actualidad, sin embargo, no es imposible. Si quiere saber como alimentarse bien en tiempos de crisis, preste atención a los siguientes consejos:

- Planifique su menú semanal, de esta forma comprará solo lo que va a utilizar.

- Prepare sus comidas en casa. Invierta bien los recursos, si posee el dinero justo no lo desperdicie en alimentos pocos nutritivos (refrescos, chucherías, cereales, alimentos procesados…) en su lugar, opte por adquirir frutas, que algunas siguen siendo baratas y poseen una gran cantidad de vitaminas.

- No se limite a comprar en un solo lugar, compare precios, sobre todo lo de frutas y vegetales, algunos suelen ser más económicos en mercados populares, otros están a mejor precio en cadenas de supermercados. Escoja los de la temporada.

- En cuanto a las fuentes de proteínas, los huevos, el pollo, el atún, las sardinas, las pepitonas y la soya, son algunas de las opciones más recomendadas. Si logra conseguir alguno de estos a buen precio, no dude en comprarlo.

- Deles una oportunidad a los granos, una arepa con caraotas, arroz con lentejas y el pan con hummus son algunos ejemplos de cómo incluir proteínas vegetales en su alimentación. Si adicionalmente consume una fruta cítrica estará mejorando la absorción del hierro contenido en esos alimentos.

- La papa, batata, yuca, apio, plátano, ocumo, ñame, son buenos sustitutos ante la falta de pasta o arroz.

- Acompañe sus comidas con agua, ahorra una cantidad importante de dinero y calorías vacías al abandonar los jugos, refrescos o bebidas en polvo.

- Evite freír, así como añadir azúcar, esto también tendrá un impacto positivo en su bolsillo y en su salud.

- Sea creativo a la hora de cocinar, varíe la forma en la que prepara los alimentos que tiene disponible.

Con información de Nutri_andre










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com