Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Algunos peces raya incuban huevos en fuentes hidrotermales

Algunos peces raya incuban huevos en fuentes hidrotermales

Algunos peces raya que habitan en aguas profundas aprovechan el calor que emiten fuentes volcánicas hidrotermales para incubar sus huevos, un comportamiento desconocido hasta ahora y que revela un estudio publicado en la revista Scientific Reports.

El periodo de incubación de los huevos de los peces raya es uno de los más largos conocido y puede durar años, por lo que los investigadores creen que utilizan las fumarolas para acelerar el desarrollo del embrión.

Estación Científica Charles Darwin, en las Islas Galápagos:

Un grupo liderado por Pelayo Salinas-de-León, de la Estación Científica Charles Darwin, en las Islas Galápagos (Ecuador), utilizó un vehículo submarino operado a distancia para analizar un campo de hidrotermal situado en ese archipiélago del Pacífico.

Los autores del estudio detectaron 157 restos de recubrimientos de huevo «del tamaño de un teléfono móvil», de las que pudieron recoger cuatro gracias al brazo articulado del vehículo submarino, indica la revista.

Los análisis de ADN de esas muestras revelan que los huevos pertenecen a la especie de pez raya Bathyraja Spinosissima.

El equipo de investigadores señaló en su trabajo que el 58 % de los restos de huevos detectados se encontraban en un radio de 20 metros de una «fumarola negra», el tipo de fuente hidrotermal más caliente, que emite partículas con altos niveles de sulfuros metálicos.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com