Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Algunos objetos de ayuda para los bebés ralentizan su desarrollo

Algunos objetos de ayuda para los bebés ralentizan su desarrollo

Los padres están dispuestos a invertir cantidades increíbles en juguetes y otros objetos que consideran necesarios para sus hijos. Pero, no todos los productos de abierta comercialización para los más pequeños de la casa son tan buenos como prometen los anuncios, advierte un artículo publicado en el portal checo ona.idnes.cz. Muchos de ellos incluso ralentizan el desarrollo del bebé, si no se usan correctamente.

En el caso de asientos para automóviles, por ejemplo, los padres dudan si comprar la silla regular o las vibratorias. Los padres creen que se trata de la seguridad del niño, y terminan optando por un producto que realmente no es necesario. «En el caso de colocar niños o bebés en tumbonas o asientos de auto, en realidad no importa si se trata de una tumbona vibratoria o normal. Estas ayudas tienen una construcción rígida, utilizan las correas para evitar que el niño se caiga. Su tarea más importante es cumplir con los requisitos de seguridad infantil», dijo Michaela Tomanová, directora del Instituto de Rehabilitación en Brandýs para el medio checo.

Los expertos en fisiología no están de acuerdo con el uso de andaderas y otros objetos de ayuda para caminar, pues el proceso de aprendizaje para andar es complejo y debe experimentarlo el niño por sí mismo. No vale la pena intentar apresurarlo sosteniendo las manos del niño, sosteniéndolo o simplemente tomando el andador. En tal movimiento, el niño no conecta los grupos musculares correctos y no está lo suficientemente fortalecido.

«La influencia negativa en el aparato locomotor al usar las tumbonas no es tan grande como un andador», explicó Tomanová. La creencia de que la andadera ayuda a que un niño aprenda a caminar más rápidamente es falsa. Estudios recientes de la Academia Norteamericana de Pediatría demuestran que los niños que son puestos en andaderas tardan más en lograr habilidades motoras, además de ser propensos a sufrir accidentes graves al caer.

Con información de ona.idnes.cz










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com