Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alex Márquez sufrió una lesión en la cervical

Alex Márquez sufrió una lesión en la cervical

Tras el accidente que sufrió el piloto español de Moto2, Alex Márquez, durante el Gran Premio de Alemania, se conoció que padeció una fisura en una vértebra cervical, por lo que deberá someterse a un TAC para confirmar el pronóstico inicial.

Márquez, cuarto en la clasificación provisional del mundial de Moto2, se cayó en la quinta vuelta de la carrera de Moto2 y le golpeó su propia moto. Pese a lo aparatoso que fue el accidente, regresó por su propia cuenta al box de su equipo aunque con molestias en las vértebras cervicales., por lo que antes de volver a casa, pasó por un hospital en Chemnitz (Alemania), donde confirmaron la lesión al realizarle unas pruebas que no habían podido hacerle en la clínica del circuito.

Por la fractura de dos vértebras, las C5 y C6, que se encuentran en el cuello. El piloto de Estrella Galicia 0’0 tendrá que llevar un collarín protector en el cuello durante al menos diez días.

La buena noticia es que se trata de una lesión que no necesita una intervención quirúrgica. Los médicos le han pedido que guarde el mayor reposo posible, especialmente los primeros días.

Si no hay complicaciones llegará sin problemas y en perfecto estado al Gran Premio de la República Checa, que se celebrará el 4 de agosto.

"¡Después de una fuerte caída estoy 'bien'! ¡A descansar y a volver más fuerte!”, escribió el piloto en su cuenta de Twitter.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com