Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alcance la paz con quince minutos de soledad al día

Alcance la paz con quince minutos de soledad al día

Un estudio de la Universidad de Rochester ha revelado que pasar quince minutos al día en completa soledad puede significar la diferencia entre sentirse ansioso y tranquilo, informó el Daily Mail.

La investigación ha arrojado que reservar un cuarto de hora al día para estar en paz hace que las personas se sientan más tranquilas y en calma, ya sea que estén sumidas en la contemplación o leyendo un libro. Y es que se ha encontrado que estar solo, particularmente por elección, reduce la ira, el estrés y la ansiedad.

La desventaja es la soledad, que también puede aparecer después de quince minutos, pero los investigadores encontraron que tener pensamientos positivos podría ayudar a revertir este sentimiento. Los resultados del estudio se basan en cuatro experimentos separados con hasta 350 personas a quienes se les pidió pasar tiempo a solas.

Los autores, dirigidos por Thuy-vy Nguyen, concluyeron que «el conjunto de estudios sugirió que las personas pueden usar la soledad u otras variaciones para regular sus estados afectivos como: mantener la calma después de un episodio de enojo o excitación, o estar centrado y pacífico cuando lo desee».

La soledad tiende a ser vista como lenta y poco emocionante, al mismo tiempo que se dice que resulta peor que fumar para nuestra salud. No obstante, el último estudio sugiere que un tiempo solo podría ayudar a sobrellevar las emociones y lograr una paz interior muy necesaria.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com