Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Albóndigas de carne al chipotle

Albóndigas de carne al chipotle

Si bien es cierto, la carne de res magra o libre de grasa puede ser una excelente fuente de proteína, hay que recordar que el cuerpo humano requiere de nutrientes, proteínas, calorías, minerales y otras sustancias que nos ayudan a mantenernos saludables, con energía, así como facilitan el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Por ello, presentamos una receta saludable de carne al chipotle, que por cierto, también recordamos que los picantes y ciertas especias, también son beneficiosas para el organismo, tanto las vías digestivas, como para el corazón y nuestro sistema inmune.

Ingredientes:
1 kilo de carne de res molida extra magra
1 lata de salsa de tomate
½ cebolla picada
¼ taza de cilantro picado
1 huevo
3 dientes de ajo picados
1 hoja de laurel
2 chipotles en adobo
Cilantro y cebolla picada extra para decorar

Preparación:
Comienza por saltear la cebolla y el ajo en una olla grande con aceite de oliva. Mientras la cebolla y el ajo se cocinan, haz puré los chipotles.

Una vez que la cebolla y el ajo estén tiernos, añade la salsa de tomate, una hoja de laurel, la sal, la pimienta y agrega lentamente el puré de chipotle, ve probando la salsa mientras la viertes en la olla hasta que llegues al nivel picante que desees. Pon a un lado el puré restante para añadirlo como salsa para los tacos o el arroz, a esta le puedes añadir un poco más de chiles para que esté un poco más picante. Deja hervir la salsa a fuego lento.

En un tazón grande, combina la carne molida, el huevo y el cilantro picado. Mezclar bien, ya que tengas la masa, haz bolitas con tus manos. La receta debe producir alrededor de 16 albóndigas.

Sumerge las albóndigas en la salsa de tomate y deja que hierva a fuego lento durante 30-45 minutos aproximadamente o hasta que la carne esté bien cocida. Servir en tortilla de maíz o sobre arroz con un poco de cebolla picada, cilantro y la salsa de puré de chipotle adicional. Estos también pueden ser un aperitivo para las fiestas y su sabor es aún mejor al día siguiente.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com