Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ajo y arcilla: aliados contra las arrugas

Ajo y arcilla: aliados contra las arrugas

Llega un momento en nuestras vidas que es inevitable, comenzarán a aparecer las arrugas. Esto, por supuesto, dependerá del tipo de piel y cantidad de colágeno. Sin embargo, existe una mascarilla de ajo y arcilla que ayuda a minimizarlas.

El ajo es rico en sustancias antioxidantes, vitaminas y minerales, cuya aplicación minimiza el daño oxidativo para evitar el envejecimiento precoz.

Por su parte, la arcilla tiene propiedades antisépticas que ayudan a absorber los gérmenes y las impurezas que suelen afectar los poros de la piel.

Dicho esto, tumedico.com trae indicaciones para preparar en casa una sencilla mascarilla de ajo y arcilla.

Ingredientes:
2 dientes de ajo
1 cucharada de arcilla blanca (10 g)
2 cucharadas de miel pura (50 g)
Agua fría (la necesaria)

Preparación:
Poner los dientes de ajo en un mortero y triturarlos hasta obtener una pasta espesa. Luego, mezclarla con la arcilla blanca y la miel de abejas. A continuación, agregarle agua y asegurarse de obtener una textura cremosa.

Modo de aplicación:
Recoger el cabello hacia atrás y asegurarse de dejar el rostro bien descubierto. Limpiar todo rastro de maquillaje y proceder a aplicar el producto. Tener cuidado con el contorno de los ojos y la boca, ya que son áreas más sensibles.
Si se prefiere, extender el producto sobre el cuello y el escote para conseguir mejores resultados. Dejar que actúe durante 15 a 20 minutos y enjuagar. Usarla dos o tres veces a la semana.

Cabe destacar que para evitar elenvejecimiento acelerado de la piel, se debe evitar los radicales libres, la exposición prolongada al sol y no olvidarse de retirar el maquillaje del rostro por la noches.

Con información de Mejor con Salud









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com